viernes, 27 de junio de 2008

Por qué no deben trabajar los niños



Las razones por las cuales los niños, no deberían trabajar son las siguientes:
El trabajo entorpece el libre desarrollo del niño y la niña: le quita tiempo o le entorpece el estudio.
El trabajo no permite al menor ser un niño o una niña, por ejemplo, no le da espacio para la lúdica, tiempo normal para los niños del mundo.
El trabajo atenta contra los derechos fundamentales del niño.
El trabajo puede poner en riesgo su salud mental y física, por ejemplo, existen labores que entorpecen el normal crecimiento (trabajar en un socavón) o atrofian su cuerpo.
El niño y la niña no tienen todavía el criterio para tomar decisiones, por lo tanto, el niño o la niña que trabaja están siempre obligados a ello. A nos ser que los tutores de los niños consientan o les obliguen a trabajar a partir de los 16 años.

12 comentarios:

Unknown dijo...

tienen razon no al trabajo para los niños

Unknown dijo...

Yo soy un niño tengo 10 años y tienen razón la verdad tengo un amigo que lo hacen trabajar y es muy petiso y le cuesta leer

Unknown dijo...

Dije diez cosas no tus putas madres pendejo que te quede en tu cara invesil

Unknown dijo...

Dije diez cosas no tus putas madres pendejo que te quede en tu cara invesil

Unknown dijo...

Dije diez cosas no tus putas madres pendejo que te quede en tu cara invesil

Anónimo dijo...

Ps la verdad los niños no deberian de trabajar si no hasta acabar toda la escuela, es decir, q cuando ponen a trabajar a los niños ellos se pueden aburrir y en el trascurso del tiempo ellos se hirian deprimiendo y ya habrian riesgos peligrosos, entonces q todos los niños estudiente y sean profesiunales, quevallan como yo q despues de tanto tiempo mi inteligencia a ido creciendo tengo 13 años y voy en grado 11 de bachiller, entonces apoyemos a los niños para q dejen de trabajar y se pongan a estudiar

Unknown dijo...

H

Unknown dijo...

Eta weno

Unknown dijo...

XD

Anónimo dijo...

eyy, yo quiero trabajar, me aburre el estudio, no me da tiempo ni dinero el estudio, gasto tiempo >:/

Anónimo dijo...

es una mierda esta aplicacionnnnnnnnnnnnnnn

Unknown dijo...

Pero y si el niño quiere trabajar?